miércoles, 21 de diciembre de 2011

Verdades Ocultas por la Iglesia Católica

Trabajo realizado por:
Mileidy Pulgarín Loaiza
Estudiante de comunicación social- periodismo
Universidad del Quindío
Armenia Quindío

La doble cara de la iglesia católica

La historia de la Iglesia Católica Romana fue desde sus inicios una gran mentira y engaño.


fuente: www.google.com
Pocos en verdad conocen que la iglesia católica romana se encarga de pervertir nuestras enseñanzas y de falsear la verdadera doctrina de Cristo; una de sus hazañas es su delito de suplantación pues se hacen pasar por los verdaderos seguidores de Cristo cuando, en la práctica, no son capaces de seguir ni una de sus enseñanzas ni de eliminar ni uno de sus defectos. Esta iglesia se quedó en la letra ciega al punto de llegar a cometer errores despreciables y estultos, porque hablando de un Dios de amor han hecho la guerra. La iglesia, conocida como la gran ramera se ha encargado de engañarnos con sus falsas doctrinas. Muchos la repudian ya que se ha encargado de matar el espíritu y los corazones de fe. Por eso Dios dejo un mensaje para que despertemos “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas”. Apocalipsis 18-4

La Iglesia Católica Romana sostiene que su origen se encuentra en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo aproximadamente en el año 30 de nuestra era. ¿Es ese realmente el origen de la Iglesia Católica? Por el contrario. Aún una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María, las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradiciones eclesiásticas y la Escritura. Así que, si el origen de la Iglesia Católica no se encuentra en la enseñanza de Jesús y Sus apóstoles, como están registradas en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia Católica?

La Iglesia Católica practica una "fornicación espiritual" de tamaño gigantesco mezclando doctrinas paganas, y, sobre todo, las antiguas doctrinas de la religión de Babilonia, al cristianismo. De hecho, los estudios muestran que el 75% de todos sus ritos y ceremonias son origen pagano, por lo que es sin lugar a dudas en términos espirituales, la "gran ramera" (grande, hay 1,2 millones de católicos en todo el mundo). Esta es una lista de algunas de los más conocidas doctrinas de Babilonia que practica: culto de madre-hijo (Semiramis-Tamuz), el culto de María Reina de los Cielos (Semiramis / Ishtar / Astarot), el rosario, el uso de imágenes y estatuas, adoración de los santos, la aureola sobre cabeza, obeliscos, templos, torres de las iglesias, la cruz, reliquias, procesiones, el trabajo de los cardenales y su traje oficial, el celibato de los sacerdotes, las doctrinas de la Navidad y la Semana Santa que se basan en las fiestas babilónicas, etc.  "No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso,..." (Ex 20:4-5). Habla el experto (Toni Arias, 2011)



fuente: www.google.com
fuente: autor


Una situación crítica es la fe ciega que tienen los católicos hacia su iglesia. Ellos no se dan cuenta de lo que ella les esconde y lo mucho que se desvían de la palabra de Dios. Claros ejemplos podrían apoyar esta afirmación y son los siguientes: La iglesia Está en desobediencia contra la verdadera Palabra de Dios, no lleva la Palabra completamente a sus fieles, no presenta el verdadero camino a la Salvación, presenta otro mediador entre Dios y el hombre (papa), Utiliza imágenes, lo cual es aberración contra Dios y ha adoptado costumbres y adoraciones paganas. No solo utilizan imágenes, hacen que se arrodillen frente a ellas y que las adoren como a su mismo Dios sin tener en cuenta la verdadera palabra de él. NO EXISTE en la Palabra de Dios un texto bíblico que indique que Dios hable por medio de las imágenes, además Dios NO necesita imagen para adorarle.

Ahora bien la señora Rocío Zapata De Montenegro Quindío quien ha asistido a una iglesia diferente hace mas de 10 años, ha dado su testimonio sobre el tema opinando que "no todo lo primero que se ve, se debe creer, los creyentes no se informan, no estudian sobre la historia de iglesia católica, y por ende no son conscientes del gran demonio que hay detrás de este y su mediador entre Dios y los hombres (el Papa)". Este como lo cita la biblia tiene apariencia de cordero, no es maravilla porque el mismo satanás se disfraza como ángel de luz, así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras. No cabe duda, que donde quiera que su líder se presente, es recibido por multitudes  ¿Puedes nombrar a otra institución con éste alcance? Todos los reyes de la tierra reciben al líder de ésta institución religiosa como un rey, “representante de Dios” en la tierra. Sin admitir que fue el sistema papal quien guió a Hitler para destruir a más de 6 millones de judíos.  El sistema papal mató a millones de cristianos durante la famosa Santa Inquisición, no hay ningún otro líder o institución religiosa con éste mismo efecto.


                                                                          fuente: autor


Otra situación crítica aun más grave es el no saber ni siquiera a quien se le está adorando o arrodillando y el significado de que lo que esto tiene. Hablemos por ejemplo de la cruz torcida que tiene un significado oculto y espantoso que en realidad se llama el crucifijo Satánico, es el símbolo máximo del Anticristo.  Creado por los satanistas en el siglo VI. Este, muestra un aspecto de “Jesucristo” muy delgado, demacrado como si Él fuera una víctima en la horca de hambre, patéticamente ejecutado en la cruz, con sus brazos  y piernas dolorosamente delgadas y demacradas. Cada vez que los fieles se inclinan ante el Papa, se inclinan ante la imagen del Anticristo sin tener el conocimiento.

Entre las críticas más conocidas están las relacionadas a la Inquisición por los asesinatos, torturas y crímenes relacionados con esta, por la cual se torturaba y entregaba al "brazo secular" a personas que cayeran en herejía, es decir, las creencias contrarias a la doctrina oficial y ortodoxa según la Iglesia. Desde 1184 hasta 1965 la Iglesia Católica se dedicó a culpar, detener, juzgar y condenar a muerte a millones de personas (nombradas como “paganos” y “herejes” por los benévolos y moralmente superiores cristianos que les enjuiciaban) tan solo por no seguir las normas morales que ellos mismos dictaminaban como correctas. En su infinita misericordia y siguiendo el ejemplo divino dado en las escrituras, el tribunal inquisitorial de la Iglesia Católica utilizó una serie de invenciones propias del más retorcido de los sádicos criminales. Según lo comenta Andrés, quien  ha sido pastor hace mas de 15 años “La gente solo se ciega y se cierra con lo primero que le educan, y el ejemplo de moral “divino” ofrecido por Dios en las santas escrituras fue todo a seguir en este tiempo,  por ende no es de hacérsenos raro que una sociedad crédula y supersticiosa cegada por la religión corrupta y el miedo que esta sustentaba se dejara guiar por ella sin dudarlo.” No olvidemos que todo fue organizado por personas de gran poder como lo fueron el Papa Gregorio IX, Fernando VII, Papa Lucio III,  Inocencio III entre otros.


Para comparar con otro caso similar, hablaremos sobre las creencia maya que estaban siempre impregnada por las creencias religiosas. Contaban con numerosos templos dedicados a sus dioses, estas divinidades estaban vinculadas a la naturaleza: el cielo, la muerte, el sol, el maíz, etc. Al igual que la católica y otras muchas, las creencias mayas partían del enfrentamiento entre el bien y el mal, con la diferencia de que tanto uno como el otro tenían carácter divino. Ambos poderes aparecían en continuo enfrentamiento, pero siempre como antagonistas unidos. Los dioses vinculados con el bien, producían cosas buenas y provechosas como la lluvia o las cosechas abundantes, mientras que las divinidades relacionadas con el mal causaban desastres, hambrunas y otras calamidades. Los mayas tenían reyes sacerdotes que eran intermediarios entre los vivientes, los dioses y los antepasados, requerían un sacrificio de sangre y también un sacrificio animal o humano. (Federico, 2008)

Fuente: autor
El masivo crecimiento demográfico que tiene lugar en todo el mundo en desarrollo y el lento crecimiento, e incluso la menguante población, en el mundo desarrollado significa que el catolicismo será cada vez más una religión que se practique en los países en desarrollo. Según las estadísticas más de dos terceras partes de los católicos viven en el mundo en desarrollo y las proyecciones demográficas claramente indican que dicha proporción aumentará a tres cuartas partes en las próximas cuatro décadas. Según los expertos, se espera que entre 2004 y 2050 el número de católicos aumente en un 146% en África, 63% en Asia, 42% en América Latina y El Caribe, y 38% en Norte América, al tiempo que Europa registrará una disminución del 6% en su población católica en el mismo período. Esta divergencia en las pautas de crecimiento también cambiará la distribución mundial de los católicos en los próximos 45 años. América Latina y El Caribe probablemente seguirán representando dos quintas partes de todos los católicos en 2050.

Los casos de pederastia cometidos por miembros del clero de la Iglesia católica hacen referencia a una serie de abusos sexuales contra menores de edad que han sido documentados y denunciados ante las autoridades civiles de varios países. Con frecuencia se habla de ellos como casos de pederastia en la Iglesia católica (lo que desde el punto de vista de la Iglesia es incorrecto porque no es la institución la que comete las agresiones) o pederastia clerical católica. A partir de la segunda mitad del siglo XX se ha incrementado el número de denuncias por abuso sexual infantil en todas sus variedades por parte de religiosos católicos romanos. En los últimos años, han cobrado relevancia los casos de Irlanda, Estados Unidos y Alemania, donde las autoridades locales han encontrado culpables a sacerdotes católicos de cientos de acusaciones de pederastia. El secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Juan Vicente Córdoba, reconoció que en Colombia hay casos de pederastia, “pero que son muy pocos comparados con la gran cantidad de asuntos de esta clase que se dan en las calles y en otros sectores de la sociedad”.


Llegará el día en que la Iglesia Católica quede despoblada como han salido nuevas sectas religiosas que cada día atraen a más gente, y cada día la gente cree menos en ellas. Se dice que la Iglesia Católica día a día se da más a conocer como una secta que como una religión que profesa ser. La Iglesia Católica ha cedido ante la modernidad, y no es que sea malo, sólo que cede sus creencias ante las "tendencias modernas" tratando de no quedar mal con nadie. Es triste, pero lo que le esperaba a la Iglesia Católica ya lo está viviendo, Y las personas hace años que no tienen credibilidad en ella. Solo han cosechado lo que por siglos han sembrado. (Jonathan, 2011)

http://www.nsrecuerdo.com/fcol/index.htm
Para concluir con esta problemática y sin ánimo de ofender solo me queda por añadir, sean más realistas si no quieren terminar como esta iglesia estará o ya está.  No olvidemos que crecimos con esta religión por tradición y cultura, pero nadie nos obliga a seguirla. Si de verdad crees en Dios de corazón pero no quieres creer en otra religión que no sea esta, no te ciegues y  apártate, recuerda que no se necesita intermediarios entre tú y Dios, solo dispone tu corazón y ya lo veras. Tengan en cuenta que muchas personas se han apartado del camino de Dios por culpa de los actos  y los errores que ha cometido la iglesia católica durante muchos siglos y los que seguirán cometiendo. Muchas gracias por su valioso interés.


Bibliografía


http://www.gotquestions.org/espanol/origen-Iglesia-Catolica.html 

http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADticas_a_la_Iglesia_Cat%C3%B3lica

http://ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/tzotziles.elp/creencias_mayas.html 

http://www.prb.org/SpanishContent/Articles/2005/ElCambioDemograficoEntrelosCatolicos.aspx


Citas

Arias Toni (2011) La verdad sobre la religión católica. http://www.laverdaduniversal.org/catolicos.html Extraído el 9 de Dic. 2011

Navarrete Linares, Federico (2008) Creencias mayas. http://ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/tzotziles.elp/creencias_mayas.html Extraído el 16 de Dic. 2011

Hincapié, Jonathan (2009) futuro de la iglesia católica y su religión. http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091114184807AAw8aWU Extraído el 20 de Dic. 2011

Entrevistas

Zapata, Rocío (2011) entrevista personal Duración 50 Min. Montenegro Q. Dic. 2011

Andrés (2011) Entrevista personal duración 20 min. Montenegro Q. Dic. 2011














2 comentarios:

  1. muy buena..ahora como convenserle a los catolicos de su error... dicen que su religion fue fundada por cristo y que es la primera..conosco a catolicos que dicen que aunque la iglesia a cometido errores.. deben permanecer porque son la iglesia verdadera

    ResponderEliminar
  2. Casino Site Review ᐈ Top Games from Online Casino
    Looking for 카지노사이트 Casino Site review? Check out our review of the 바카라 top Casino Site and all its important features to know about the brand. 메리트 카지노 쿠폰

    ResponderEliminar